¿Qué es un Salvaescaleras?
Llamamos salvaescaleras, al mecanismo empleado para subir un tramo de escaleras automáticamente sin necesidad de subir los peldaños de la forma habitual.
Las personas con movilidad reducida, a la hora de enfrentarse a una escalera, padecen un gran inconveniente, y en la mayoría de los casos es imprescindible recurrir a ayuda externa para poder hacer frente a este reto diario.
Gracias a los mecanismos salvaescaleras, cada día millones de usuarios en todo el mundo pueden realizar sus tareas cotidianas sin mayores complicaciones, sin importar si padecen de alguna dificultad de movilidad.
Tipos de salvaescaleras
Existen varios tipos de salvaescaleras en el mercado, por una parte, encontramos la silla salvaescaleras, la cual se instala mediante unos railes anclados a la pared para “salvar" uno o varios tramos de escalera. Con esta silla es posible subir sentado desde un corto tramo de escalera hasta incluso varios pisos incluyendo cualquier tipo de curva existente.
Por otra parte, tenemos las plataformas salvaescaleras, la mayor diferencia es que la plataforma como su nombre indica, es una base plana y sólida, también es más grande y más amplia que la silla salvaescaleras y además puede abarcar desde una silla de ruedas sin necesidad de ayuda adicional, como también la pueden utilizar personas que necesiten subir este tramo de escalera con un carro de compra o un carrito de bebé entre otros usos.
Elegir entre uno u otro modelo dependerá tanto de las necesidades del usuario, como del lugar dónde irá instalada.
Principales destinatarios de los salvaescaleras
Los salvaescaleras están destinados principalmente a personas con movilidad reducida, los cuales ayudan a superar esa barrera arquitectónica que son las escaleras. También lo utilizan y les es de gran ayuda, muchas personas que les resulta imposible subir escaleras cargadas con compra, carros de bebé o cualquier otra situación en la que los escalones les resulten un grave inconveniente.
Estos mecanismos pueden instalarse perfectamente en comunidades de propietarios, viviendas particulares, residenciales y en espacios públicos. Este tipo de instalaciones son más económicas y una alternativa igual de válida que la bajada del ascensor a cota 0.
Características Principales
Estos mecanismos tan extendidos en nuestro país gracias a las prestaciones que ofrece, cuenta con unas características a considerar a la hora de realizar la instalación tanto de salvaescaleras como silla salvaescaleras:
- Los salvaescaleras como las sillas salvaescaleras son de fácil instalación.
- Este mecanismo es posible instalarlo en toda la escalera completa o en sólo un tramo, dependiendo de las necesidades de cada usuario. También es posible realizar la instalación en zonas con curvas ligeras o más pronunciadas.
- Perfectamente compatible para instalarse tanto en lugares cerrados como espacios abiertos.
- Los diseños son personalizados en base a las preferencias y exigencias de cada cliente, trabajando siempre con diseños de última generación y materiales de alta calidad.
- Disponemos de salvaescaleras con sistemas de plegado automático, tanto las plataformas como los brazos de las sillas salvaescaleras, para prestar todavía un mayor servicio.
- Nuestros modelos disponen de un sistema con salida de velocidad gradual y llegada con velocidad reducida además de disminuir la velocidad en cada curva.
- Tenemos tipos de acceso tanto frontal como lateral y unas prestaciones que los convierten en uno de los mejores productos del mercado, siendo silencioso, cómodo y seguro.
Instalación de salvaescaleras y sillas salvaescaleras
Si está pensando en instalar un salvaescaleras en Valencia, en una comunidad de propietarios, una vivienda unifamiliar, en su negocio o en cualquier edificio, no dude en ponerse en contacto con Pulse Ascensores, empresa de ascensores en Valencia.
Para cualquier información extraordinaria, estamos a su disposición para resolver sus dudas sin ningún compromiso.